sábado, 6 de agosto de 2011

LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES

LA cultura DEMOCRÁTICA DEL Sr. Alcalde de moraleja del vino en una silla
Como asistente al pleno celebrado en Moraleja del Vino, el pasado día 1, en el que se dirimía, por la moción presentada por IU de Moraleja, la devolución al Ayuntamiento de las dietas cobradas, “presuntamente” de manera ilegal, por el equipo de gobierno, tengo que denunciar que el señor Alcalde ha vuelto a cometer una falta de respeto, no solo contra un representante provincial como el diputado de IU, si no también contra los vecinos que asistimos al pleno.
Parecíamos “castigados”, de pié, como en los viejos tiempos de las escuelas franquistas, todo el del pleno
Y es que al Sr. Alcalde esto de los plenos abiertos, que el pueblo pueda asistir, ver y oír, no le debe de resultar muy atractivo, ya que se pueden ver las vergüenzas, esas que ha ido prodigando a lo largo de la legislatura, su actitud autoritaria e indigna ante los planteamientos de la oposición y sus concejales, la obstrucción sistemática de acceso a la información, un derecho básico de cualquier ciudadano y más si cabe de sus representantes, la manipulación de las denuncias de las ilegalidades cometidas como si fueran contra el pueblo cuando son de los responsables quienes gobiernan y un largo etc.
Por eso el lugar donde se celebran los plenos apenas puede acoger gente, teniendo otros espacios más amplios. Por eso, normalmente, apenas hay una silla donde sentarse, hay que ponérselo difícil a las personas que quisieran asistir.
Pero ese día habían desaparecido dos butacas, que se encuentran en el rellano de la planta donde se celebran los plenos, por orden y mando del señor Alcalde. IU propuso, al inicio de legislatura, celebrar los plenos en la planta baja.,para facilitar el acceso de cualquier vecino que quisiese asistir .El diputado por IU Francisco Molina había anunciado que asistiría al pleno ,y el Sr. Alcalde, como queriendo anunciar su poder absoluto sobre el pleno y sobre el pueblo , no tuvo la amabilidad ,que el pueblo de Moraleja tiene, de tener unas sillas donde sentarse. La falta de educación y la actuación antidemocrática de este Alcalde no se debe dejar pasar, y quien es el presidente de su partido debería enseñarle normas básicas de democracia .El espíritu democrático de respeto a la verdad y al adversario no entran en sus valores. Moraleja del Vino no se merece este tipo de alcaldes.

Francisco Martín Domínguez

No hay comentarios: